martes, 11 de noviembre de 2014

Volviendo


Cuando cerré mi blog en septiembre del 2013 me despedí sin saber si algún día volvería a escribir.

Acá estoy más de un año después ya más acomodada en mi nuevo habitat. Estamos en Miami hace 14 meses. Parece pabada, poco valeroso... pero nos dió mucho trabajo estar aquí. Recuerdo los últimos meses en BA sentía constantemente las piernas pesadas, era mi temor al desarraigo. Hoy tengo sed constante. Es mi necesidad de absorver lo que vivo para poder narrarlo.
Llegué en septiembre feliz de estar acá y los primeros días en el cole me crucé con una clienta de Burbuja de Papel, hoy amiga, que me invitó a una charla. Se llamaba Desterradas Reinventadas. Ya el nombre no me cabía, yo desterrada? de qué si estoy chocha? pero luego de unos meses sumada a mi crisis de 40 empecé terapia y comenzamos a barajar otra vez. Gran año los 40. Cambios. Muchos cambios, mentales sobre todo.
Así que soy una desterrada no reinventada aún. Ese es mi reto.

No me enamoré de Miami aún… qué se puede contar de Miami que no se sepa aún?? Ya encontraremos algo... Por el momento  me enamoré de la gente. Para sorprender a Chofi, que me acusa de pocas pulgas haciendo amigas, estoy conociendo gente increíble que quiero mostrarles.

Gente, mujeres que están de paso, que llegan y van, que se ponen al hombro la familia y van para adelante. Gente local que está de siempre. Latinos, gringos (muy pocos) europeos. Gente con sueños, gente que inspira.
Que me inspiró.

No tengo demasiado tiempo porque tengo poquita ayuda en casa, los chicos demandan mucho más tiempo, el colegio público ¨invita¨ al voluntariado extenuante y escasea en deporte y religión… y además sigo con mis maravillosos clientes trabajando a distancia. Dólar no subas más porfavor…

Próximamente nuevo blog! ya les contaré donde...

Fotos: Silvia Codino Photography

13 comentarios:

  1. Me encanta escuchar tu relato porque en general los expatriados te pintan como "todo perfecto" donde están y para los que nos quedamos "todo horrible" en nuestro país de origen. Pocos te cuentan lo que cuesta el desarraigo. Ojalá encuentres algo que te guste en Miami y si no que solo alcance para que la experiencia en general sea positiva. Estoy por cumplir 40 y me agarró una crisis terrible, así que en esa estoy con vos... Te seguiré en tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Estoy justo con "ese" numerito... y al leerte sentí tal cual el comentario anterior, saludos viajeros!

    ResponderEliminar
  3. Rescato el animarse en cualquier momento de la vida; abrir la mente, probar. Que excelente ejemplo para los hijos! Yo por acá me estoy sintiendo estancada hace rato y con ganas de moverme un poco. Te mando beso y te seguire en el nuevo blog!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría !!! Te extrañamos mucho!!! Un beso enorme! Yo estoy en dos años saliendo de los cuarenta y estoy igual. Haciendo como un poco de balance de lo que uno hizo hasta ahora, pero bueno lo importante es seguir adelante, donde los años sirvan como experiencia de vida. Trato de tener proyectos y principalmente tratar de disfrutar cada minuto de mi vida con mi familia! Que es lo mas importante! Espero pronto tener noticias tuyas!!! Te recomiendo si queres comer una rica pizza en Miami, ir al resto de mi primo. Devitas resto! El dueño es Leandro De Vita. Bssssss Andrea Pavia

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero! que bueno que "revivas" tu blog, ya eso es un paso muy importante para que te reinventes en otras tierras ... Miami, los 40, conozco perfecto todo eso, lo pasé no hace mucho tiempo, yo estoy al revés volviendo a mi tierra y a 1 año de haber vuelto también tratando de reinventarme. ¡lo mejor para tu nuevo camino!

    ResponderEliminar
  6. Alguien dijo alguna vez... q uno se enamora finalmente de la ciudad q habita porque encuentra en ella habitantes que le reconcilian con el mundo.

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENO TENER NOTICIAS! FUISTE UNA DE LAS PRIMERAS QUE ME INSPIRO EN ESTE FANTASTICO Y SALUDABLE VICIO QUE TENGO DE VISITAR BLOGS, Y ADMIRAR EL DISEÑO, COMBINAR LA ESTETICA CON LA FORMA DE VIVIR PUERTAS ADENTRO QUE A MI ME GUSTA. FUE HACE RATO POR EL 2011 Y DESDE ENTONCES NO PARE. ME ALEGRA MUCHO SABER QUE LANZARAS UN NUEVO BLOG. ESTARE ATENTA ENTONCES. SALUDOS DESDE BUENOS AIRES! PAULA

    ResponderEliminar
  8. Very nice post. Thanks for sharing with us.

    ResponderEliminar