jueves, 14 de julio de 2011

Milo lockett

Hoy cumplí con mi rol de madre con niños en vacaciones de invierno. Primer salida. Fuimos a la muestra de Milo Lockett en el Museo de Arte de Tigre. Llegamos con caja de marcadores y hojas grandes para dibujar. Y la pasamos genial. La gente (sobre todo los chicos) nos miraban con envidia, porque creo que Milo genera eso, ver su obra dan ganas de dibujar, de tirarse al piso con una gran hoja y que fluya, sin temor a equivocarse. Descubrimos también al marplatense Felipe Giménez y su obra tan llena de color. Fue una salida diferente y nos salió $10 (menores de 12 no pagan) Después nos fuimos a tomar un chocolate caliente.
La muestra estará abierta hasta 28 de agosto. Volveré con Pepino que vuela de fiebre y se la perdió...
Esta obra les encantó. Cosida con retazos y botones de fondo. el pelo es de lana, como si fuera un bordado.

Mi versión de Milo, foto de Lauri.


El Museo renovado.

13 comentarios:

  1. Vero... te felicito por la salida que hiciste con tus hijas!!! Soy docente y justo hoy hablábamos de lo poco que en nuestra comunidad hacen este tipo de salidas con sus hijos...
    Hermoso!!!
    Es impresionante como Milo atrapa a los chicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda!! Me diste una idea genial para salir con mi ahijada. A veces es dificil que los chicos que viven prendidos a la tele se interesen por el arte y esta es una excelente opción. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que está el museo de Tigre!!! Lindísimo programa!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo programa para las vacaciones de los chicos! La verdad es una propuesta diferente, barata...me encantan las madres que en vez de decir que hago 15 días con los pibes en casa o como salgo sin gastar el sueldo buscan alternativas para compartir con ellos momentos diferentes! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Me muero, que lindo, quiero tener 7 estar de vacaciones y tirarme a dibujar toda la tarde en el museo de Tigre!

    mmmm tengo muchos botones y telas y esta tarde Lau va a estar por acá...

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!!!
    Las fotos contagian e inspiran, eso es genial, no??
    y morí con el de Rumba...
    Beso!
    Andrea - decosabores

    ResponderEliminar
  7. Vero que lindo que motives a tu hijos de esta manera. Una idea genial y por lo que veo, nos has contagiado a muchas mamás. Yo tambien amo todo lo que tenga que ver con el arte y trato de motivar a mi hija en todo lo que puedo. bsss Andrea Pavia

    ResponderEliminar
  8. que lindo inspirar asi! me contaron que ahora en el museo por las vacaciones hay talleres creativos para chicos de 4 a 12 años. Pintura y collage textil. De miércoles a domingo de 14 a 17, con cupos limitados.
    son auspiciados por Mimo & Co y Sinteplast
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Vero! Muy buena idea! Te cuento que ayer seguí tu consejo y me fui con los chicos al Museo y lo pasamos espectacular! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima tu idea, cuando mi hija crezca, haré lo mismo. Espero llegar a ver a Milo L. y que la muestra dure un poco más!!!
    Divino tu blog, como siempre, y de paso anexo mi comentario al post sobre los aprendizajes de madre. Estoy pensando mucho en eso últimamente.Creo que antes de ser mamá uno proyecta e idealiza la maternidad o se imagina cómo será y qué hará y después los angelitos nos muestran todas esas cosas que no estaban en nuestros planes, que no están escritas y que no podemos controlar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero!!!
    ¿Por casualidad sabes de algún taller de arte recomendable para mi hija de 3 años y medio por Capital?
    Gracias y me encanta seguir tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola! la verdad es que no, hay uno que siempre me llama la atencion la vidriera en salguero entre segui y libertador. es creo una casa de marcos y tambien hay talleres para chicos. Las cosas que muestran son super llamativas, pero nunca entre ni averigue...
    besos
    vero

    ResponderEliminar