lunes, 23 de enero de 2012

Amores de verano

zapallitos
estos son mini pepinos



Estoy semi de vacaciones. Sigo trabajando preparando la nueva web de Burbuja de Papel, pero al medio dia vuelvo a casa para almorzar con los chicos y llevarlos a la colonia. Trabajo en casa en un nuevo libro y cuando vuelven los chicos me dedico al jardin. Estoy absolutamente fascinada con algo tan basico... ver crecer mis verduras... En una canoa vieja que Juan nunca se puso las pilas para arreglar tengo zapallo, zapallitos, zuchinis, pepino, tomates y los verdes de siempre. Es maravilloso ver en mini pepino pinchudo y descubrir las flores macho y hembra de los zuchinis... estas cosas deberian enseñarse en el cole... no aprenderlo a mi edad. Asi que estoy armando espacio para una nueva huerta para poder plantar en invierno más cosas. Si alguien tiene una buena receta con estas verduras porfavor denme una ya la tarta de zapallito me sale por las orejas y me gusta solo a mi...
les muestro un poco. Gracias Fede, quien me ayuda un montón y me trae los plantines.

9 comentarios:

  1. que lindo! yo tengo un mini huerta en mi balcón. muchas aromaticas: romero, salvia, tomillo, oregno y menta. despues me arriesgue con cherrys y pimientos. no hay nada más lindo que verlas crecer, cuidarlas y luego poder prepararte una rica ensalada o salsa.
    coincido que en la escuela deberían enseñarnos estas cosas. solo me acuerdo de los porotos germinando, jaja.
    bs,
    mari

    ResponderEliminar
  2. Vero, me encanta la huerta, tengo una en mi casa. Es lindisimo y es verdad que tendrian que enseñarlo en el colegio.
    Probaste sembrar rucula? crece rapidisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, nada que ver con este post, pero no quería dejar pasar mi felicitación por el excelente trabajo que hiciste en el segundo libro de Juliana. Me lo regalaron para Navidad y me gustó más que el primero. Es una perfección total: las imágenes, los colores, la manera de resaltar las cosas... Sé que mucha gente trabajó también es ese libro pero como te conozco a vos, te felicito a vos!

    ResponderEliminar
  4. gracias!!! me alegro mucho te haya gustado!! estamos empezando otro totalmente diferente...
    besos
    vero

    ResponderEliminar
  5. es verdad... me habia olvidado de la germinacion de protos! ja ja

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Es una de las bondades de tener jardín en casa. Nunca es tarde, viste? yo hago tortilla de zapallitos (si te sirve), pero quién mejor que Juliana, para preguntar?

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Vero!! yo tambien tengo una minihuerta en casa!! ciboulette; oregano; tomillo, ajies pu.. parió; tomatitos cherry; albahaca; menta; rucula; tenia cilantro pero palmo.. y un limonero! Eso es todo y voy por mas!!

    ResponderEliminar
  8. Besos Lore (me olvidé)

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo lo de cultivar tu comida :) En casa le estamos dando vueltas al asunto y todavía no nos decidimos! Con los zuchini o las calabazas, yo hago tipo milanesitas: los corto en rodajas, los paso por huevo y una mezcla de queso rallado y pan rallado, y al horno!
    Un beso!

    ResponderEliminar