lunes, 11 de enero de 2010

Vegetarianos


El sábado a la tardecita cociné con los chicos. Estoy investigando el vegetarianismo, tratando de cambiar algunos hábitos. El 20 tengo mi tercer consulta con el Dr. Berra. Eminencia del ayurveda.
http://www.medicinaayurveda.org/quees.htm
Cocinamos Rostis de papa y ensalada fría de lentejas y quinoa + helado casero de vainilla que no quedó muy bien...

Ensalada:
1 taza de lentejas. dejar en remojo una hora. después cocinarlas con 4 tazas de agua por 15 minutos. Que no se desarmen!
Lavar una taza de quinoa tres veces, luego cocinar durante 20 minutos.
dejar enfriar las dos cosas (se pueden preparar antes)
picar cebolla de verdeo y un puñado de perejil
mezclar y condimentar con limón y oliva
también se le puede agregar semillas de girasol, lino, etc

Demás esta decir que a los chicos no los convencí para probar...

2 comentarios:

  1. hola!
    hace muy poco conocí tu trabajo y este blog
    es muy loco sentir que tenemos varias cosas en común!
    soy diseãdora gráfica
    vegetariana desde hace 15 años
    tengo dos niños, Juana y benjamin
    y trato de llevar adelante mi mini emprendimiento, hago carteras y bolsos de tela (no uso materiales derivados de los animales) estampados con mis propios diseños
    te deseo un feliz 2010 y que tengas mucho exito con burbuja de Papel

    maru

    ResponderEliminar
  2. Vero... estoy tambien investigando el vegeterianismo por un tema de salud... tus recetas me vinieron super.. te paso una genial!

    Helado de banana: Cortas las bananas en pedazos 6 ó 7 Cm maso, al freezer en un tupper, que se congele sacalo un rato antes de comerlo. si esta muy duro chorrito de agua o leche y azucar... mini pimer... INCREIBLE..

    Lo probe tambien con frutillas y jugo de naranja, la cremosidad de la banana no te la nadie mas en la tierra pero queda buenisimo tambien!. Y si te gusta el mango de la misma forma! y asi probas todas las frutas sin parar como vengo haciendo yo!! jajaja.

    Besos!
    Vicky Pocino

    ResponderEliminar