martes, 19 de julio de 2011

Un llamado de atención

La semana pasada enfermó Lau 2 dias y lo contagió a Pipe. A Pipe le duró bastante más, estuvo con mucha fiebre, tos y mocos y estuvo tirado en la cama con ojos vidriosos. En mal momento… me costo meter en la agenda este virus.
Y me dejo pensando mucho… una tarde llegue y me pidio que me acostara con él y le hiciera mimos. La tv apagada, los dos mirando el techo y yo mientras pensaba en todas las cosas que tenía que hacer en cuanto lograra escaparme a la compu... Hasta que me di cuenta de mi error y empecé a aflojarme y a conectarme con él. Con sus mimos con su respiración, con su
necesidad de hacer nada junto a él, de mimarlo...
Me di pena… me creo la super mamá... pero me hizo dar cuenta como a
veces nuestros hijos nos hacen un llamado de atención. Javier Burga Montoya, un médico naturista y homeópata, un día me dijo que nuestros hijos son ángeles y que muchas veces su comportamiento es para enseñarnos algo. Por ejemplo si sos hiperkinética y tu hijo es un pancho, te esta enseñando a bajar un cambio…
desde que me dijo eso estoy tratando de prestar mas atención a ver que tienen para enseñarme. Y esta semana fue muy claro. A veces resulta difícil ser mamá… Además me contagié… asi que la que mira el techo con ojos vidriosos ahora soy yo…

12 comentarios:

  1. gracias por tu publicacion! yo tambien aprendo de ellos ,y en este momento tambien de vos,besote,maria.

    ResponderEliminar
  2. Vero... que te mejores pronto!! Me conmovió tu experiencia... si todas las mamás pudieran (me incluyo) tomar estas cosas como aprendizajes todo sería muy diferente... Te mando un abrazo y que pronto estés bien para disfrutar de tus hijos y de la vida!!!
    Besito
    Moni

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartirlo!
    me dejaste pensando en mis hijos!y en las cosas que uno hace como madre!!

    ResponderEliminar
  4. ayyyyy!!!! siiiiii!!! como te entiendo!, uno a veces esta al lado de ellos, pensando ¨por favor dormiteee de una vezzzz¨¨sentite biennn asi estoy libre¨, etc, y asi es como de pronto un dia los vemos con pelos y oliendo a hombres y mujeres, porq no estabamos aqui y ahora. Ellos son definitamente nuestra evolucion y nos conectan con lo mas primario y bello.
    Es dificil ser mamá!!!! porque somo mamas pulpossss!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué frescura para compartirlo, me encantó, los hijos (por suerte) nos recuerdan lo importante con una sola mirada!!!

    ResponderEliminar
  6. vero,
    siii! a mi me pasó algo parecido el año pasado! hasta que lei algo en una revista (de esas de las que jamás crees que podés aprender algo) en una sala de espera. No puedo recordar quien lo dijo, quiza haya sido por el shock de sentirme identificada...lei que un señor muy ocupado con sus negocios una noche contaba cuentos a sus hijos y lo hacia rapidamente queriendo terminar lo antes posible para volver a trabajar. hasta que se dio cuenta lo mal que eso le hacia a el y a sus hijos. "Que estoy haciendo?", se preguntó. en ese momento yo tambien me pregunté eso. y pensé que yo hacía lo mismo con mis hijos! empecé a hacer el ejercicio de que el laburo puede esperar y que las etapas de mis niños no. asi que desde ese dia disfruto cada noche que les cuento un cuento o que jugamos a digalo con mimica antes de dormir. Veo que para ellos es un mimo hermoso, asi lo sienten...y para mi tambien es un mimo. me da calorcito en el alma.

    ResponderEliminar
  7. siiii tienen toda la razon!!!!
    cuando este organizada mis hijos ya van a estar en otra y no me van apedir mas mimossssssss ese dia muero.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Wow.. qué post, tan auténtico y tan de "mamá".
    Lo positivo es hacer clic y darse lugar al cambio.
    Gracias por compartirlo y mejorate prontito!!

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo post... tan lindo como cierto, parar y bajar un cambio no está a veces en la agenda, suerte que existen ellos para recordárnoslo.

    Saludos y espero que ya estés mejor!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, me encontré con tu blog, me colgue leyendo y viendo tus cosas lindas, y de paso me encuentro con un amigo en comun!! Somos amigos, vecinos y pacientes de Javier desde que se mudo a La Cumbre!! Que lindo lo que contas! Besos!

    ResponderEliminar
  11. que buen vecino!!!!!! que envidia! justo estuve con el el jueves, un genio...

    ResponderEliminar
  12. Vero, que buen post,me quede pensando mucho en que tienen que enseñarnos nuestros hijos... tengo un Pipe de 3 años y ahora que pienso no para de enseñarme q hay q ser activo y difrutar, su risa es lo mas, combustible del alma y sus ^mama te amo^ con ojos de enamorado me derriten el corazon. Aunque la mayoria de los dias me queje de que se porta mal y no hace caso, tengo q entender q tiene 3 y no 25, es un ñino y el solo quiere divertise y juga... Gracias por tus palabras besos Agus HX

    ResponderEliminar