miércoles, 14 de diciembre de 2011

AMARILLO LIMON AL SOL


El domingo en la sección regalos de la revista La Nacion, salió publicado el organizador semanal de Burbuja de Papel. Me llamó mucho la atención, también publicado, un manual de cocina para chicos llamado Amarillo limón al sol, de Eloise Alemany. Y hoy me llego un mail y me morí de lo lindo que es, así que lo quiero compartir!


...El interés de los niños por las actividades de la cocina indica que allí pasa algo importante para ellos. La cocina, con su doble cualidad de espacio creativo y riguroso, es un ámbito estimulante para curiosear e investigar, para imaginar y disfrutar y también para ordenarse.

Cuando se cocina se pone en juego la esencia de esta actividad: los sentidos. Las texturas de las masas, las direcciones de los sabores, los distintos aromas, los sonidos y los colores tienen domicilio en ese lugar de la casa. El asombro y la sorpresa de ver el efecto de la levadura o las modificaciones de colores y consistencias luego del horneado darán pie a interesantes diálogos entre niños y adultos en una actividad compartida...

Disponible a partir de diciembre de 2011 $110

Para reservar su ejemplar:

eloise.alemany@gmail.com

Las geniales ilustraciones hechas de papel son de Johanna Wilhelm.
Johanna Wilhelm, nació en Buenos Aires, Argentina. Estudio diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires , donde también se desempeña como docente de diseño dentro de la Cátedra Gabriele desde el 2006. Asistio a diversos talleres complementarios a su formación (fotografía, pintura, origami y gastronomía) Trabaja profesionalmente en el campo del diseño y la ilustración desde el año 2001. Desde el año 2006 es directora creativa, junto a Alejo Petrucci (Arq.) del estudio Yes,ouisi.

las fotos son del blog de amarillo limon al sol.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog,soy fan tuya y me encanta tu creatividad! Un saludo!
    Mariela Dufour

    ResponderEliminar