lunes, 11 de enero de 2010

Chocolatier Vasalissa







Cuando volvía de una reunión descubrí caminando esta chocolatería. El calor me hizo entrar porque vi que ni un sólo bombón se derretía, por lo tanto había un buen aire acondicionado...
Las creadoras y dueñas son Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con el legado familiar de chocolateros europeos que vinculó a varias generaciones.
Dadi estudió Bellas Artes y Fotografía, Federica escenografía y fotografía, por lo que decidieron crear una empresa con un chocolate donde la calidad y lo estético tuvieran un lugar preponderante. Vasalissa es el personaje de un cuento d ehadas ruso que habla sobre el legado de padres a hijos. Es el legado que vienen transmitiendo de generación en generación y que Dadi le transmite hoy a Federica.
No pude evitar sacarle fotos porque no podía ser más linda. No es nueva, ya tiene locales en Belgrano, en Recoleta y Martínez... pero éste en J. Segundo Fernández 59 está hace apenas tres meses. Un lujo de chocolatería, no me animé a preguntar ni un sólo precio, sorry. Pero me tomé un helado de frutos del bosque delicioso, mientras recuperaba aire para salir al rayo del sol. Cuando salí me empañé!
Vasalissa Chocolatier.

5 comentarios:

  1. Un lugar soñado!! Que buen hallazgo, Vero!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente... voy a tener que ir!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, coincido con todo lo expuesto.
    Yo conozco el de Recoleta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nada más lindo que llevar a mis hijos a tomar un helado en el patio de atrás de la Vasalissa de Las Lomas y conversar largo y tendido.

    O ir a tomar un rico Lavazza con una amiga, si hay suerte para la única mesita...

    Ayer a la tarde llevé a mis chicos. Volví con unos chocos para el hubby. Todos contentos.

    El hubby solía comprarme trufas en la Vasalissa de la bajada de Callao y Posadas. Ahora las tiene más cerca. No more excuses!

    ResponderEliminar